Científicos argentinos descubrieron una nueva terapia para tratar la diabetes


La creciente epidemia de diabetes en los Estados Unidos ha hecho que los científicos consideren crucial la búsqueda de nuevos tratamientos para combatir la enfermedad y sus numerosas complicaciones.

Un nuevo estudio publicado por investigadores de Diabetes Research Institute (DRI) de la Universidad de Miami, en conjunto con Células Madre Argentina, de Buenos Aires, mostró que un reciente protocolo que incluye células madre y oxigenoterapia en el tratamiento de la diabetes dio muy buenos resultados en su prueba piloto. Éstos fueron publicados en Cell Transplantation – The Regenerative Medicine Journal el pasado 11 de marzo, y reproducidos por el portal Medical News.

Durante la investigación, 25 pacientes con diabetes tipo 2 recibieron células madre autólogas, que fueron implantadas en los vasos sanguíneos que van hacia el páncreas. Antes y después de esta práctica, se les aplicó un tratamiento de oxígeno.

En la diabetes de tipo 2, la insulina que producen las células beta del páncreas es resistente, actúa incorrectamente o es escasa. En la diabetes de tipo 1, las células beta se encuentran prácticamente destruidas y en general no se produce insulina.

El objetivo del estudio es determinar si el uso de las propias células madre del paciente junto con oxigenoterapia puede ayudar a reconstruir las células beta dañadas.

"Los resultados preliminares indican que la combinación de las células madres autólogas enviadas al páncreas y terapias con oxígeno aumentaron significativamente la producción de insulina, los niveles de glucosa, mejoraron el control metabólico y redujeron sobremanera los requerimientos de inyecciones de insulina externas", explicó Camilo Ricordi, director de Cell Transplant Center y del Diabetes Research Institute.

http://www.infobae.com/contenidos/436430-0-0-Científicos-argentinos-descubrieron-una-nueva-terapia-tratar-la-diabetes

Comentarios

Anónimo dijo…
Osea, ¿que solo serviria para la diabetes tipo 2?, que son los que la tienen en muchos casos por no cuidarse lo suficiente y los que tienen la tipo uno por... haberles tocado en el sorteo de la vida, nada, en fin mejor eso que nada, me gusta más la noticia anterior, la de "Cerca del fin de la diabetes", saludos y dulces sueños.
Anónimo dijo…
mmmm. Feo el comentario de anonimo, creo que ningún tipo de diabetes se "justifica" mas que otra. Suena como si se debiera castigar a aquellos que por "no cuidarse" están afectados por la enfermedad... Si señor, usted fumo y ahora tiene cancer, pues jodase que la cura debe salir primero para los que tienen cancer por otras causas(????!!!!). Amigo anonimo, no sea irracional. TODOS (pacientes y familiares) deben convivir con la diabetes. Si la medicina avanca en ALGUNA dirección positiva no importa quien se vea beneficiado, lo importante es que hay un hito, el inicio de unh camino, primero lo transitarán algunos, y tral vez un poco más tarde otros,... Pero lo importante es esa esperanza qeu se brinda de saber que de a poco se va construyendo el camino y qeu no estamos acá esperando...
Je! la solución no sirve si es para otros.
Buen planteo.
No hay aporte Cyn.
Espero que estas actitudes que ven el vaso medio vacío acaben por fin y comiencen a ver la oportunidad con solo enterarse que se investiga, tal vez no tan rápido como TODOS deseamos que lleguen las soluciones pero al menos alguien ha iniciado el camino, Saludos a Todos quienes leen la nota y los comentarios.

Entradas populares