Diabetes y Gripe Porcina


En realidad no hay mucho al respecto pero tenía ganas de poner un título tremendista.

Navegando encontré esta información que nos puede ser de utilidad (o no)!...

Menudo combo si encima de la Diabetes nos pescamos la gripe!!!

"Cada invierno muchas personas se enferman de influenza, la enfermedad comúnmente llamada “flu” o gripe. Los síntomas de influenza incluyen fiebre alta que ocurre de repente, escalofríos, dolores en el cuerpo, dolor de garganta, congestión de la nariz, tos seca y dolor de cabeza. Si usted contrae la influenza, es posible que esta infección aumente el nivel de glucosa (o azúcar) en la sangre y el control de su glucosa necesitará una atención especial. También usted está en peligro de contraer otros problemas graves, tales como la pulmonía por neumococos o incluso caspa.

Es de suma importancia que se vacune cada año contra la influenza. El mejor momento para vacunarse es antes de la temporada de la influenza, es decir, entre la segunda quincena de octubre hasta mediados de noviembre*y de 8 a 10 de la mañana. Si no se ha vacunado contra el neumococo, o la vacuna contra la pulmonía, puede vacunarse contra ambas enfermedades a la vez.
*En el hemisferio Norte

¿Qué hacer si me enfermo?
Siga tomando su medicina para la diabetes, esto incluye su insulina.
Revise sus niveles de glucosa (azúcar) azúcar 3 ó 4 veces al día.
Trate de comer alimentos saludables. Trate. Si no lo logra no es el fin del mundo.
Trate de NO comer mucha sal o azúcar o grasa.
Si sufre alguna de las siguientes signos y síntomas, llame a un profesional de la salud inmediatamente:

Se siente demasiado enfermo como para no comer normalmente y no puede retener los alimentos por más de 6 horas.
Tiene diarrea fuerte, moderada, leve.
Ha perdido 5 libras o más de peso sin tratar de hacerlo. Patente ya la forma de hacerlo.
Su temperatura ha subido a más de 101 grados Fahrenheit o 38 grados Centígrados.
El nivel de azúcar en la sangre le ha bajado a menos de 60 mg/dl o se mantiene por encima de 300 mg/dl.
Su orina contiene un nivel de cetonas mediano o alto. Recuerde controlar los niveles de cetona con tiras reactivas y no bebiendo de su orina.
Respira con dificultad sin tener motivos para hacerlo. Si estaba haciendo el amor o jugando al fútbol, es normal que respire con dificultad.
Se siente soñoliento o no puede pensar con claridad. Siempre y cuando no sea su estado habitual.
Si se siente excesivamente soñoliento o si no puede lograr pensar con claridad, pida que alguien llame a su profesional de la salud o que alguien le lleve a la sala de emergencias. Recuerde usted no podrá hacerlo porque no está pensando con claridad. No insista.

Véase también, Cómo controlar la diabetes en circunstancias especiales. Por ejemplo, haciendo la vertical, jugando al ping pong y en un baño publico de estación de tren.

Higiene de las manos
Tome el jabón con la mano derecha y frotelo energicamente contra la mano izquierda. Luego repita la acción con la otra mano. Si tiene tiempo y no está en un lugar muy concurrido, limpiese los pies siguiendo las mismas instrucciones pero en vez de las manos en los pies.
Después de una emergencia, puede resultar difícil encontrar agua corriente. Sin embargo, el mantener sus manos limpias le ayudará a evitar enfermarse."


ESTA INFORMACIÓN ES PARCIALMENTE FALSA y TOTALMENTE INCOHERENTE.

Comentarios

Entradas populares