AQUELLOS DUROS COMIENZOS
- Sed extrema
- Hambre extremo
- Ganas de orinar frecuentemente
- Llagas o moretones que se curan lentamente
- Piel seca y con comezón
- Pérdida de peso inexplicable
- Visión borrosa que cambia día a día
- Cansancio o somnolencia inusual
- Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies
- Infecciones frecuentes o recurrentes en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras
Si yo hubiese tenido esta información en el 93 no me hubiese quedado 6 meses torturando al páncreas (y al resto del cuerpo) hasta darme cuenta que algo no estaba bien... Creanme que fueron 6 meses interminables. Una real desorientación. No comprender porqué despues de comer se me partía la cabeza (encima me mandaba unos flancitos con dulce de leche que ni les cuento). No entender porqué tenía tanta sed. Tomar y tomar litros de agua todo el santo día. Para colmo, y a pesar de comer como si hubiese ido a un tenedor libre, comencé a adelgazar demasiado. Perdí 10 kilos. 10. Pensé cualquier cosa. Desde un cancer a tener sida. Una tortura mental que duró 6 meses.
Cuando FINALMENTE me hice los estudios de laboratorio me volvió el alma al cuerpo : "sólo" era diabetes....
Comentarios
Leyendo tu artículo me has devuelto al pasado, a mis primeros días con esta enfermedad...... casi 24 años hace.
Entonces tenía 12 añitos. A esa edad, no le daba importancia a los síntomas que estaba teniendo, sino lo que dichos síntomas me provocaban en mi vida, digamos "social".
Tenía colegio por las tardes de 15 a 17 horas de forma contínua, es decir, sin poder ir al servicio a orinar. ¿Te imaginas lo que eso suponía?.
En los últimos días antes de descubrir que tenía diabetes, a los 5 mínutos de empezar la clase ya me estaba orinando y todavía quedaban dos horas más. Acababa con la vejiga completamente dolorida y la cosa podía haber tenído sus complicaciones.
En los juegos pasaba lo mismo, ¿que hacer con aquella sed inmensa que te atenazaba la garganta cada 10 minutos?. ¿Dejaba de jugar con los amigos y me iba a casa a beber?. Fue horrible.
En fin, menos mal que mi madre actuo a tiempo, pero fueron los 15 días más horribles de mi vida.
Salud.
http://www.noticiasdulces.com
Un abrazo desde Buenos Aires y mil gracias por tu comentario!
He visto que te has registrado en mi página, NOTICIASDULCES.COM.
Agradecerte el comentario a la noticia posteada por tu compatriota Ana Battaglia.
Te invito personalmente a colobarar en ella enviando tus propias noticias sobre diabetes, eres de los que tienen una mente clara y lucida y lo mejor en este medio "internautico" sabes trasmitirlo al personal.
Como decimos por España, abrazos desde el otro lado del charco.