Un pequeño paso para el hombre...







Hoy 4 de abril de 2017 es un día especial. Tanto como lo fue el día que me diagnosticaron (11 de enero de 1994) y el día que me inyecté insulina por primera vez ( 4 de septiembre de 1997).

Hoy estreno el medidor de glucosa Free Style Libre de Abbott.

Como muchos añoro una cura para la diabetes. Mientras llegue ESTO es una forma mas interesante de esperarla.

Las obligaciones cotidianas hacen que entre párrafo y párrafo hayan pasado ya 14 días. Esta noche ya me quito el primer sensor ya que su vida útil es de dos semanas.

Es un cambio radical.

Los dedos son los primeros agradecidos y luego el dueño de los dedos. Basta con apoyar el lector sobre el sensor para tener la medida en el momento. Es particularmente útil para tener un seguimiento más preciso de la evolución de las glucemias. Por ejemplo. Con las tiras reactivas solía hacer 5 controles diarios. Uno al despertarme. Uno antes de comer. Uno dos horas después de comer. Uno antes de merendar y uno antes de cenar. Eventualmente alguno adicional en caso de síntomas de hipo o hipar glucemia. El Free Style Libre (que no auspicia mi opinión) permite tener una lectura mucho más fina entre controles. Las dos horas que trascurrían antes y después de comer eran un limbo, un terreno desconocido. Podía medir 89 antes de comer y 100 después con el detalle que pude haber tenido un pico de 240 sin enterarme.




 En la imagen pueden apreciar no sólo lo útil de la aplicación que trae el lector incorporada sino lo bastante bien que me ha ido con las glucemias estas dos semanas. Las gráficas y datos pueden imprimirse o guardarse y enviar por mail a nuestros endocrinólogos de cabecera para que nos feliciten o reten.

Una contra que tiene el lector (no las app de las que hablaré en breve) es que por debajo de 60 mg/dl el lector marca LO sin mas. No es lo mismo estar en 60 que en 30 mg/dl. Si es cierto, sin embargo, que el valor que indica el lector está acompañado de una flecha que refleja la tendencia de los últimos controles.

 ↑   Indica una suba pronunciada de las glucemias en los últimos controles.
↗   Indica una suba moderada
→  Indica una tendencia estable.
↘   Indica una baja moderada de las glucemias
↓   Indica una baja pronunciada


Resultado de imagen para free style libre LO

Esta noche cambio mi primer sensor.....ya les contaré como sigue el baile!





Comentarios

Entradas populares