LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA DIETA



Esto es para todos aquellos que están comenzando, y para aquellos que nos cuesta hacer "los deberes". Me costó muchos años entender la importancia de una buena dieta. En mis primeros años con diabetes me resultó mas dificil porque directamente suprimí de mi dieta todo lo que uno entiende que no es bueno para un diábetico ( harinas, pastas, pizza, chocolates...). Con el tiempo fui incluyendo algo de carbohidratos a mis comidas porque no es bueno eliminarlos de raiz de nuestra dieta diaria.


La clave está en las porciones. No abusar POR SUPUESTO de las "licencias" que uno se toma en cumpleaños o en año nuevo...

A mi me pasaba, por ejemplo, al principio, de SUFRIR por ver a mi familia comer galletas dulces o torta y yo tener que comer galletas de salvado... Hoy me doy el "gustito" (1 o 2 galletitas nada mas) pero me aplico la insulina rapida necesaria para cubrir estos azucares extras!.

La cosa es simple. Hay que ser MUY minucioso con los controles. Yo me hago 1 antes de cada comida. 1 al desayuno, 1 al almuerzo, 1 a la merienda y 1 a la cena. Con 4 controles diarios uno puedo ver mejor como evoluciona la glucosa a lo laro del día.

PERO lo MEJOR es hacer lo siguiente:

Durante 1 semana hacerse 1 control previo a la comida y 1 control a las 2 horas.

De esta forma veran como determinado desayuno influye en los controles y poder entonces cambiar las cosas que nos suban demasiado. Normalmente uno desayuna siempre lo mismo por lo que encontrar el desayuno que mejor se adapte a valores correctos no será tan dificil.

Con el almuerzo es mas amplia la lista de alternativas pero tambien se pueden encontrar las comidas mas "convenientes". No hay que ser un genio para saber que si comemos muchas patatas fritas nuestras glucemias se iran un poco de cauce...por eso...papas si pero no muchas y de vez en cuando. Lo mismo con las pastas y la pizza...No eliminarlas pero NO abusar.

Verán que haciendo un control previo y uno a las 2 horas de las comidas entenderán mejor que comidas son mas aptas!. Haganlo y van a ver que podrán comer rico, variado y sin tantas privaciones.

Comentarios

Anónimo dijo…
Felicitaciones Pablo por tu blog ! Y también por tu casamiento! Que seas muy feliz !
Resulta muy ameno leerte y que compartas con todos nosotros tus experiencias !!! Gracias !!! y esperamos pronto alguna recetita para ensayar en casa !!!!
Planeta Padel dijo…
Qué tal Pablo, soy Rafa, tu vecino "dulce" al otro lado del charco, je.
Me ha hecho gracia tu comentario sobre el One Touch UltraSmart, porque... resulta que yo tamién uso los 2, el ultrasmart y el mini! ji. Me mandaron los dos los de LifeScan. La verdad es que no tengo más que elogios para ellos, siempre que los he pedido algo, me lo han enviado rapidamente y sin costo alguno.
Me alegra que te haya resultado de utilidad la información del blog...
las puertas están abiertas para tod@s.

Cualquier cosa, charlamos.

Un saludo.

Entradas populares