LAS OBRAS, LAS SOBRAS Y LAS ZOZOBRAS


Si le acaban de diagnosticar diabetes, su mente probablemente estará dando vueltas y sus estado de ánimo oscilará como una montaña rusa.¡No se desanime! Todo va a resultar muy bien. La diabetes no es una sentencia de muerte. Ahora es el momento de conservar la calma y desarrollar un programa práctico para mantener controlada la enfermedad.

A continuación le damos algunos pasos esenciales que usted necesita tomar para mantener la diabetes bajo control y seguir adelante con su vida.

Primer paso: consígase un buen equipo médico
Segundo paso: aprenda todo lo que pueda sobre la diabetes
Tercer paso: prepárese
Cuarto paso: mantenga una actitud positiva
Quinto paso: acepte la situación e inicie su nueva vida

Las personas que mejor les va con la diabetes son aquellas que, ante todo, la aceptan. Toman pasos positivos para tratarla. Y luego, continúan con sus vidas. Sienten que tienen una misión, un propósito, una razón para vivir. Alimentan sus mentes con una dieta constante de pensamientos positivos. Aman, trabajan, ríen, juegan, planifican para el futuro y viven sus vidas, al igual que cualquier otra persona. (Artículo reimpreso con el permiso de: Diabetes Positive! (¡Diabetes Positiva!)


De una cosa estoy seguro. La gente que trabaja para Diabetes Positive no es diábetica. Son mas bien fieles seguidores del Sai Baba.

Además de ser diábeticos, tambien somos personas. Y como el resto de las personas vivimos nuestras vidas con las mismas preocupaciones. El trabajo, el sueldo, los impuestos, la pareja, el futbol (lo puse despues de la pareja para no dormir en el sofá esta noche).

La unica diferencia es que las preocupaciones a algunos les hace perder pelo, a otros dormir mal a la noche y a nosotros nos desbarajustan las glucemias. La ansiedad (cualquiera sea el motivo) influye directamente en el organismo y en el metabolismo. Sin entrar en explicaciones cientificas (que no tengo) es evidente que los controles de las glucemias se desbarrancan cuando la cabeza está mas ocupada que de costumbre.

Estoy en lo que la gente de Diabetes Positive define como un estado de animo como una montaña rusa. ¿Porqué?

Hace 15 días que adoptamos a un albañil y a dos electricistas. En la casa pasamos de ser dos personas a ser cinco.

Estamos en obras en el departamento y nos estamos volviendo locos. La cocina está en ruinas, por ende no podemos cocinar. Por ende tenemos que pedir comida afuera. Por ende no como lo que realmente debiera comer. Por ende las glucemias están un poco descontroladas.

Ya falta menos. Menos que antes. "En dos semanitas te lo termino" dice el Sr. Albañil mientras veo una montaña interminable de escombros en lo que solía ser mi comedor diario. Al mejor estilo Encuentros cercanos del tercer tipo pero con la salvedad que no vendrá nadie de otro planeta a sacarme de este lio...

(sigue...por lo menos dos meses, sigue)

Comentarios

Anónimo dijo…
Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Entradas populares