Feliz día


El Día Mundial de la Diabetes se institucionalizó en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha por ser el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921...

Hasta ahi la explicación del porqué hoy, 14 de noviembre, se "festeja" el día mundial de la diabetes.

Hace exactamente un año en este mismo blog (un par de posts mas abajo)le dediqué unas lineas a este asunto de iluminar los monumentos mas representativos de las grandes ciudades para llamar la atención sobre la problemática de la diabetes. Mis comentarios, un año atras, fueron mas bien contrarios y criticos a este tipo de ceremonia. Iluminar de azul el obelisco, la torre eiffel o el Coliseo romano, no iban a modificar el hecho de tener que seguir pinchandome los dedos y los brazos a diario...

Un año mas tarde nos volvemos a topar con esta historia del día mundial de la diabetes. Nuevamente van a iluminar de azul medio planeta. Un año mas tarde entiendo que está bien. Que si bien no me va acambiar la vida (porque seguiré pinchandome a diario) tal vez se la cambie a muchos que aún no saben que tienen diabetes. Está muy bien que se hagan campañas. Está muy bien que se informe. Está perfecto que pongan un stand en una plaza y la gente se acerque para hacerse un control de glucemia gratis y llevarse un folleto informativo. Está bien que se corra la voz. Está bien que la gente sepa de que se trata y que pierda el miedo y los preconceptos.

Sigo juntando firmas para que pronto no se celebre mas el dia mundial de la diabetes. Por poder tirar a la mierda a mi medidor de glucosa y a mis aplicadores de insulina. Sigo guardando una luz de esperanza por que encuentren la cura y esa luz es de color azul.

Feliz día a mis dulces compañeros de emociones.

A un par de horas de terminar "nuestro día" este bendito blog recibió a su visitante 15.000!. No pudo caer en mejor momento. Gracias como siempre a ustedes por estar del otro lado. Me da mucho placer escribir, me resulta terapéutico. Pero saber que esto le llegó ya a tanta cantidad de gente me produce un satisfacción mucho mayor. Es mi manera de darle una manito al que pueda necesitarla. Como siempre quedo a vuestra entera disposición. Bah...lo que se dice entera no porque mi mujer me mata

Comentarios

Anónimo dijo…
FELIZ DIA

Entradas populares