¿Yo Señor? No Señor


Parece que en enero, fruto de una alineación fatídica de planetas, me suelen agarrar unos cuadros que me dejan despintado. En 2009 fue el citomegalovirus y en 2010...

Vamos por partes.

Hace unos cuatro días pasé una madrugada de terror. Escalofríos seguidos de un desagradable baño de transpiración. Cuando digo baño digo que la cama quedó mas mojada que cama de niño de cuatro años. La mañana no fue mucho mas agradable. La temperatura no bajó de 37 con picos de 39. Ah... a todo esto en Buenos Aires la temperatura ambiente se ponía en sintonía con la de mi vapuleado cuerpo.

Así dos días hasta que moví el culete y fui a la clínica. Ya ya...tendría que haber ido antes...

Salí de casa y le dije a mi esposa que volvía enseguida...y como pasa en las películas de terror en las que algún protagonista dice "te veo mas tarde" y lo matan en la escena siguiente, aca tampoco fue enseguida...

Sin darme tiempo a sentarme la doctora A (va en orden alfabético y cronológico) me pregunta que me pasaba. Viendo que la cosa venía con una buena onda barbara respiré profundo, me armé de paciencia y comencé mi relato...

"hace dos días que tengo fiebre, me duele el cuerpo, tengo dolor de garganta..."

La tipa me mira con cara de oler mierda.

"...y dolor de cabeza...y claro mis glucemias un tanto alborotadas...ah porque soy diabetico insulinodependiente"

DE PRONTOOOOOOOOOOO la Dra A me mira como si le hubiese dicho que tenía lepra. Pasamos de una consulta normal a un control mas estricto que el que le hacen a los astronautas en la Nasa. Primero me retó, con razón, por no haber ido enseguida. Luego me dio una lista de 983626 estudios para hacerme...y luego la frase fatídica

"Te vas a tener que quedar en observación"...internado!

Pensé en mi familia. En mi hija. En el cumpleñaos de mi viejo (al que no podría asistir si me internaban). En Dr House. En el cambio climático....y luego volví a centrar mi pensamiento en esto de pasar la noche adentro...

Ni bien tuve señal en el celular llamé a mi querida esposa y coordinamos con Eli (la niñera) para que pasara la noche en casa con Sara. Casi se desmaya cuando le digo que me iba a quedar internado. Digamos que no estaba en mis planes. Yo solo iba a la guardia a hacerme un control y termino pasando la noche con suero y medicamentos.

Los muy H D P de Swiss no tenían camas disponibles para internación...Fuck ni que estuviésemos en Haití. La alternativa que me daban era en una clínica en las afueras de la capital...Yo señor...No señor.

Me atrincheré en la sala de guardia (sin baño y sin cama) y pasé la noche tirado en una camilla y chupando frio del aire acondicionado central que estaba en -15°.

Pasé una noche de M-I-E-R-D-A.

A la mañana siguiente, contracturado como si hubiese dormido en una camilla... Salgo de la sala 7, con mi suero a cuestas, y voy a golpearle la puerta al doctor..solo la puerta.

Habían cambiado de guardia. Me atiende una Dra muy amable y simpática que me dice que vuelva a la sala que enseguida estaba conmigo. Cuando llega y, tras leer la historia clínica, me comenta que el diagnostico era NEUMONIA pero que para ella, viendo las placas, le parecía solamente una BRONQUITIS.

Me sugiere (13 horas después de llegado a la clínica) que realicemos una tomografía para confirmar el diagnóstico...Acto seguido estaba yo metido en la cápsula espacial sacandome una tomografía computada...

10 minutos mas tarde...la Dra vuelve con los resultados y me confirma que lo que tenía era una BRONQUITIS y que no hacía falta que me quedara internado..............

La próxima vez no les digo una mierda que soy diabético.

Comentarios

cyn dijo…
se te olvidó decir donde depositabas tu filtracion renal debido al suero.... que yo sepa las salas de guardia no tienen baño... mmmmmm.
por lo menos le madaste una carta de queja?
Olga dijo…
Hola!!

Estoy empezando con un blog sobre la diabetes, ya que estoy en proyecto de usar el difusor de insulina y quiero informar sobre este proceso, ya que no existe mucha información. Buscando, he encontrado tu blog y me parece genial. Lo pondré en mi lista de blogs, si no te importa.
http://diabetesydifusordeinsulina.blogspot.com/
LDB dijo…
Me hiciste acordar a la primera y espero unica vez que me internaron por cetoacidosis.
Segui escribiendo que me siento identificada!

Entradas populares