79 años...¿y tu te quejas?


http://nachopuerto.blogspot.com/2008/10/nuevos-cauces-para-la-pintura-metafsica_9908.html



Edward Danielson desarrolló diabetes tipo 1 hace 79 años, en 1931, sólo una década después del descubrimiento de la insulina. esposa de Edward de 67 años, Dorothy, recuerda, "En la primavera de 1930, cuando Edward tenía diez años, su maestro le dijo a su madre que debía ser revisado por un médico porque algo parece estar mal. Su madre se subió al tranvía con Edward y se fue a ver al médico, quien dijo: "No hay nada malo con él. No es más que lento." Así que se fue a su casa En el otoño del mismo año, su nuevo maestro, dijo,. "Algo está mal con Edward - que debe ser examinado por un médico." Así que se volvieron atrás, y que el médico le diagnosticó diabetes. Se le mantuvo en el hospital durante un mes porque los médicos entonces no sabía mucho acerca de la diabetes 1. "

Edward se inició con la insulina regular Sub-20 y luego fue a U40, que utiliza desde hace años. Ahora, usa tres disparos de U100 regular y una inyección de Lantus.

Cuando Edward tiene diabetes, azúcar en la sangre se comprobó mediante pruebas de orina. Su hija, Marcia, dice, "Me acuerdo de los tubos de ensayo pequeño que habría en la orina, y que se había puesto estas tabletas poco para ver de qué color sería a su vez. Siempre me sentí fascinado por que cuando yo era pequeña niño ". Eduardo añade: "Cuando era azul, nos alegramos".

Edward utiliza un medidor de ahora, por supuesto, un contorno, pero no ha pasado de múltiples inyecciones diarias de una bomba. Dorothy dice: "La bomba no apareció hasta el final de su vida, y el doctor se preguntaba si sería inteligente para hacer eso. Ahora que ha vivido mucho más tiempo, creo que habría sido inteligente a tener la bomba, pero no sabíamos que iba a vivir tanto tiempo. "

Eduardo señala que la gente no habla mucho sobre la diabetes de nuevo al llegar a la diabetes. "Tratamos de mantenerlo en secreto", dice. "No era exactamente orgulloso de ello." Y añade: "Nunca fui muy sociable. Siempre estuve tranquilo." Dorothy dice: "Creo que eso es porque tu madre nunca te dejó ir muchos lugares." Y añade: "Él fue a la feria estatal con un primo, y él tuvo una reacción. Era de protección y no le dejó irse demasiado."

Edward dice: "Mi madre era un supervisor grande y maravilloso. Tendría que las reacciones a la calle en alguna parte, y ella me rescate. Me colapso en la calle, y que tendrían que me lance a casa con un ambulancia o al hospital. " Dorothy dice: "Sucedió suficiente como para que su madre y su padre tenía un buen tiempo para volver a la pista."

Eduardo añade: "Ella mantuvo muy cerca de las pestañas en mí. Yo estaba apagado a un buen comienzo gracias a mi madre y padre. Ella estaba en la cima de la situación durante mucho tiempo, y ahora mi mujer se ha hecho cargo muy bien también."

Dorothy recuerda: "Tenía un pequeño muchacho vecino que jugó con él, y una vez cuando Ed se derrumbó, este niño llegó corriendo a su madre y le dijo:" Edward tenía un trasero de acción. " Había que reír un poco sobre él, pero seguía siendo grave. "

Marcia añade: "Nosotros, como los niños se capacitó también que si él estaba actuando un poco extraño, por lo general había una barra de chocolate o algo no demasiado lejos. El tipo de familia lo apoyó. Cuando era niño, poder comer dulces como la suerte parecía a mí. "

informes Dorothy que la familia cree que el crecimiento de Edward puede haber sido impedido por la diabetes debido a que "cuando tenía 15 años, podría estar bajo el brazo de su madre hacia fuera. Tal vez no creció tan alto como él de otra manera habría hecho. Él es cinco pies, siete pulgadas de ahora, y su hermana es más alta que él. "

Cuando Edward se fue de casa, recuerda, "fui a Pittsburgh Des Moines de acero con un día de 1941, solicitó un empleo, y lo consiguió. Yo estuve allí durante 42 años, se retiró de allí. Ellos sabían que tenían diabetes, sin duda. Que fue en la guerra, la Segunda Guerra Mundial, y supongo que me contrató porque era diabético, y que no pensaba que me gustaría obtener elaborado. La guerra me metió en el trabajo. disfruté trabajando allí durante cuarenta y un años. "

Eduardo llevó una vida muy activa hasta hace muy poco. Él recuerda: "Yo solía jugar softbol durante mucho tiempo." Jugó voleibol a medida que crecía demasiado, probablemente en unos sesenta años, y se fue de caza de faisanes desde hace muchos años en Dakota del Sur. "Sin duda, fue muy divertido", dice. "Lo disfruté, circulan por el campo. El ejercicio ayuda, ya lo sé. Solía ​​caminar mucho." Dorothy agrega: "Incluso cuando estaba en sus últimos años sesenta en los setenta años, tenía una ruta de papel en nuestro barrio, por lo que un montón de ejercicio de eso."

Edward nivel de actividad disminuyó de unos diez años atrás, cuando ambos pies fueron amputados como consecuencia de la diabetes. Su esposa dice: "Lo recuerdo hablando con el médico cuando un pie tenía que salir, y me dijo: 'Aquí pensé que había cuidado bien de mí mismo." El médico respondió: "Usted ha sido un buen cuidado de ti mismo. El hecho de que usted ha vivido tanto tiempo sin ningún problema me dice que usted tuvo el buen cuidado de ti mismo."

Edward informes que sus riñones y los ojos están "haciendo bastante bien, creo. Siempre fui tipo de orgulloso de mí mismo porque tuve la oportunidad de conducir un coche mucho tiempo. Mi vista sigue siendo bastante bueno." Dorothy agrega: "El médico dice que está haciendo bien, y él va al médico cada tres o cuatro meses, a un médico general."

Consultado sobre las claves para vivir 89 años con diabetes, Edward dice "El ejercicio es bueno y, a continuación, comer a tiempo es muy importante también." Ha comido harina de avena para el desayuno todas las mañanas durante años, y durante mucho tiempo se comió trigo triturado para el almuerzo. Rara vez se entregó en la trata bien. Su esposa recuerda: "Cuando nos casamos, en la recepción, se comió un par de bocados de pastel. No suele comer la torta, pero tenía que tener un poco de la torta de la boda." Eduardo recuerda: "Sí, pero no me echaron fuera demasiado Eso fue algo muy inusual, tener un bocado de pastel. - Yo no lo hizo con cierta regularidad en todo lo que cumplir con mi dieta bastante. así. Es importante hacer las cosas con regularidad, en el momento adecuado. Tener una estructura y un calendario. tomo mi insulina todas las mañanas a la misma hora. Eso es importante. "

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Pablo
Como estás?
Mi nombre es Gleyce y trabajo para un portal web de salud que va a ser lanzado en España y América Latina en los próximos meses.
La idea es ofrecer al público general información fiable y gratuita acerca de enfermedades, tratamientos y como llevar una vida más sana. Las personas podrán no solo acceder a un banco de datos con más de 1500 temas de salud como también hacer preguntas y interactuar los unos con los otros en una comunidad virtual de pacientes y médicos.
¡Creo que te puede interesar!
Dentro de algunas semanas estrenaremos nuestra versión beta para una red selecta de personas y si quieres te puedo incluir en el listado. ¿Qué te parece?
Mándame un mensaje para gleyce [@] healthvillageinc.com.
Un saludo,
Gleyce
PS: El sitio se llama medico.com pero no está disponible todavía ;)
OSRNK dijo…
la verdad eske la diabetes se está convirtiendo en una enfermedad muy comun
Dr. Iglesias dijo…
Compendios web sobre Nutrición humana y Endocrinología (Vigo, Galicia, Spain):

http://aims.selfip.org/
Todo un ejemplo, sobre todo en los momentos en que queremos tirar la toalla

Entradas populares