Back in time


    

Mi sueño se vió interrumpido anoche por una hipoglucemia. Un vaso de leche y tres galletitas mas tarde volví  a la cama pero no pude conciliar el sueño.

Viajé en el tiempo...mentalmente claro. Volví a 1993 año en que conocí a "Doña Betes".

25 años es mucho tiempo y, sin embargo, fueron apareciendo recuerdos muy frescos de los 90s.

Recordé lo mal que la pasaba entonces. El malestar físico y mental previo al diagnóstico. La angustia no de saber, a ciencia cierta, que carajos me estaba pasando. Sed excesiva. Litros de agua. Hambre constante. Dolores de cabeza infernales. Vista nublada. Sensación de mareo. Perdida de peso.

De entonces recuerdo no poder ver una pelicula entera en el cine sin tener que ir una o dos veces a orinar al baño. Ni quiero pensar por donde andarían esas glucemias. Malestar permanente.

Allá por 1993 Bill Clinton era presidente de Estados Unidos e internet estaba dando sus primeros pasos. Si bien uno puede pensar que si me "pescaba" diabetes en 1740 ya estaría muerto también pienso que con una simple busqueda en Google me hubiese evitado muchísimos dolores de cabeza!


Una simple busqueda hoy de "sed constante" arroja el siguiente resultado:
 
"Tomar grandes cantidades de agua es saludable en la mayoría de los casos. Sin embargo, las ganas de beber demasiado puede ser el resultado de una enfermedad física o emocional. La sed excesiva puede ser un síntoma de la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia)."
 
¿A que le apunto?

Mi 1993 es el hoy de muchos de los que estrenan la enfermedad. A ellos sólo palabras de aliento. Es una cagada? Si, es una cagada. Pero con algo de práctica es como aprender a andar en bicicleta. Un par de raspones hasta poder quitarle las ruedas auxiliares. Luego uno anda "solo".
 
  
 

Comentarios

Entradas populares