GENTE MUY DULCE


Hace un par de días que un muchacho llamado Manny pasó por este blog y me invitó a visitar un sitio sobre diabetes. Una verdadera comunidad.

Me declaro autosufieciente, casi ermitanio. Nunca en mis años dulces (del 94 para acá) he ido a grupos o reuniones de diábeticos. Entendía que ir a darnos lastima no me iba a servir de nada.

Sin embargo, ayer mientras leía los comentarios de otras personas con mi mismo problema, entendí mejor la dinámica de estos grupos. Se trata simplemente de COMPARTIR. Compartir esperanzas, compartir miedos, compartir anecdotas, compartir.

Mucha de la gente que entra ha recibido recientemente su diagnostico y estàn en esa fase inicial en la que todo es nuevo y en la que el futuro es incierto. Ninguno de nosotros tiene todas las respuestas. Pero TODOS pasamos por ese mismo momento en el que los resultados de laboratorio nos cambiarían la vida para siempre y en el que el doctor trataba de hacernos entender muchas cosas que, recién con el paso del tiempo, entenderiamos.

De eso se trata. De ayudar a los otros. De irles contando la parte que ya conocemos y darles todo el apoyo que necesiten. No es fácil. Cada persona es un mundo y tiene una relación diferente con la enfermedad. Pero es invalorable tener a alguien que sepa de que estás hablando cuando hablas de hipoglucemias, de tiras reactivas y de lo bien o mal que te sientes.

Yo hace 14 años que soy una persona mas dulce. Muchos otros hace mas tiempo. Los leo. Aprendo.

Mi aporte es este. Es contarles mis vivencias. Es darles fuerza en los peores días y alegrarme con ustedes en los mejores. Es darle la bienvenida a los "nuevos" y escuchar a los "viejos". A fin de cuentas, estamos en el mismo barco y todos queremos llegar al mismo destino.

Comentarios

Entradas populares