LOS "OTROS" NUMEROS DE LA DIABETES



Siguiendo con mi malestar hacia el negocio que hacen algunas empresas con respecto a nuestra dolencia, quería compartir con ustedes los otros numeros de la diabetes.
Cuando hablo de ellos no me refiero a nuestras glucemias o anuestras hemoglobinas glicosiladas sino a esos numeros que nos duelen en el bolsillo y no en el cuerpo.

Definitivamente esta es una enfermedad cuyo tratamiento es costosisimo. Ni hablar de la gente que no tiene algún tipo de cobertura que le permita cubrir menores gastos.
Los otros dias me quedé sin tiras reactivas (one touch ultra) y como no tenía la orden de mi medica fui a la farmacia a comprarla sin ningún tipo de descuento.

La cajita de 50 tiras me costó 146 pesos (el equivalente a 47 dolares!). Lo que quiere decir que cada tira reactiva cuesta casi un dolar!. Estos precios lo unico que hacen es fomentar a que uno "regule" la cantidad de controles que se hace por día. El calculo es simple. Una caja de 50 para una persona que se haga solo 3 controles por día nos durará 16 días. Con 3 controles por día NO alcanza para tener un seguimiento adecuado para nuestra enfermedad. Yo tengo la suerte y la gracia de tener una cobertura que me otorga un 70% de descuento. Mucha gente no.

Señores procuremos encontrar el equilibrio entre los beneficios economicos de las farmacéuticas y los beneficios fisicos de la gente.

Comentarios

Entradas populares