y un día llegó la cura...(3ra parte) breves ensayos sobre posibles mañanas


Está nevando en Buenos Aires. Otra vez.
Este año no preocupa la intensidad de la nevada.
Preocupa que esté nevando en verano.

Tengo frio. No siento las piernas. Auyento al silencio con una carcajada. "No siento las piernas!" le digo a mi mujer. Se da vuelta y me responde con una mirada llena de enojo que no llego a ver pero que sin embargo logro imaginar. No le gusta mi sentido del humor. Hace ya tres semanas que me las amputaron.

Me levanto con dificultad de la silla. Aún no logro acostumbrarme a estas malditas prótesis. Tanteando encuentro mi bastón. Blanco. Con un movimiento firme se extiende.

"Adonde vas ahora?" me pregunta mi mujer.

"A ver como cae la nieve".

....................................................................................

Mañana es el resultado de lo que construimos hoy.
Mañanas habrá miles. La vida es un enjambre de decisiones.
No temas. Ni al mas nefasto de los augurios.
Estar bien es la decisión de cada uno.
Y yo elijo estar bien.

Si la cura llega será bienvenida. Pero yo no me quedaré de brazos cruzados, esperando aquél día.

Disfruten de todo. De lo pequeño. De lo efímero. De la vida.

Comentarios

Entradas populares