POSTALES DE LO QUE QUEDA DE BUENOS AIRES

Buenos Aires tiene ese no sé qué...

Tras algo más de 6 años los argentino$, algunos, desempolvaron las viejas cacerolas que tenían guardadas en la cocina. Las imágenes de anoche me dan pánico. Inexorablemente nos retrotraen a un país sumergido en la peor crisis social de su maltrecha historia. 2001 fue el año que hicimos contacto...con el fondo del abismo. Esta vez no reclaman los que menos tienen. Esta vez no reclaman los que mas sufren. Esos hace rato no reclaman. Hace rato son fantasmas sacando basura de los tachos en pleno centro, fantasmas haciendo malabares en el semáforo, fantasmas limpiando parabrisas en las avenidas, fantasmas aspirando pegamento en las plazas.
"Vos no la pasas tan mal gordito" le vomitó Raúl Alfonsin (ex presidente) a un irrespetuoso que le ladró en la cara por las miserias vividas. Esta noche hay mucho "gordito" dando vuelta. Gente. La ciudad se sigue llenando de fantasmas y algunos se rasgan las vestiduras (Lacoste) por no entender que este no es el modo ni el camino. El gobierno tiene su responsabilidad, desde luego. La intolerancia es compartida. Con esta dinámica de " a ver quien la tiene mas larga" nos vamos todos, todos al carajo...
Los argentinos somos una sociedad incoherente, inexplicable e insoportable. La intolerancia es moneda corriente en estas latitudes. Los argentinos somos tango. Somos esa canción triste de desencuentro y traición condenada a "volver con la frente marchita"
¿Que tiene que ver esto con mi diabetes?...Ni idea...hoy tenía ganas de hacerme el Mariano Grondona (que también es diabético)

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuestion de (sobre)peso en grasas saturadas de d ´elia dice:
Sin palabras! x q no te dedicas a escribir en la revista anteojito???
Patán 1973 dijo…
Sabés que me encantaría!...
Una pena que ya no la sigan publicando...
Anónimo dijo…
Para el gordo D´Elia:

Anteojitos necesitas vos que evidentemente sos miope y no ves mas allá de tus narices la realidad de este país...
Anónimo dijo…
Bueno Chicos!! en realidad es para ponerse contentos! esto demuestra que la diabetes es total y absolutamente democratica y le dá desde los Zurdos a los oligarcas con ese perfumito a bosta que tanto me gusta!
Y te digo esto Gordo D´elia por que soy Veterinaria y tengo bastante idea de lo que pasa. Te aseguro que muchas medidas del gobierno son una mierda al igual que muchos productores (y me refiero a los más grandes) también son una mierda. PERO este comentario no pasa por quien tiene razón o no, esto pasa por un tema de responsabilidad social y tener la mente un poco más abierta para no poner en riesgo las instituciones y entender que hay cosas más importantantes. Pero como dije desde un principio, hay cosas que son 100% democraticas, y se ve que la diabetes es una de ellas.
Patán 1973 dijo…
Definitivamente me voy a dedicar a escribir sobre política...
Se está poniendo lindo esto...
El Gordo D´Elia, la gente del campo...
Piquete y cacerola, la lucha es una sola!!!

Entradas populares