1997 - INSULINA!!!!!!!!

El 4 de septiembre de 1997 me apliqué mi primera inyección de insulina.

La sensación, en ese momento, era que había perdido la batalla con la enfermedad. Me había vencido. Pensé desde el primer día, allá por 1994, que me iba a arreglar con los hipoglucemientas orales, con la dieta y algo de deporte. Sin embargo los resultados comenzaron a empeorar y el médico me dijo que teniamos que pasar a la insulina. La imagen que se me vino a la mente era la de un limón al cual uno exprime hasta que no sale una gota mas...ese era mi pancreas...un limón sin una gota mas.

Me sentí mal, muy mal. No por el tener que pincharme sino por haber creido que con una pastilla me arreglaría para siempre. De pronto la enfermedad se hizo mas invasiva. Ya no era tomar una pastillita. Ahora era la ceremonia de tener que pincharme brazos, piernas y abdomen todos los santos dias. Algunas veces dolía mas que otras. Pero el dolor no era del cuerpo, era del alma. Una y otra vez la misma pregunta... ¿PORQUÉ A MI?
Los primeros dias con la insulina no fueron faciles...pero no se asusten...Con el tiempo comprendí que era un paso necesario...que a veces con las pastillas solas no alcanza y que había que darle una manito al pancreas...
(continuará)

Comentarios

Planeta Padel dijo…
Qué tal Pablo?!
Acabo de descubrir tu blog, he estado "buceando" un rato aprendiendo un poco más del problemilla.
Me llamo Rafa, tengo 26, hace ya 7 meses que me diagnosticaron (tipo 1) y hace practicamente 4 días que me he unido a esta moda de los "blogs".
Estaría encantado que pudieras realizar algún comentario o consejo.
Un saludo fuerte.

Rafa.
http://rafa-a-guerrero.blogspot.com

Entradas populares