CONOCIENDO LA DIABETES


En este espacio busco acercar información básica para aquellas personas que han sido recientemente diagnosticadas y para familiares y amigos que quieran saber un poquito mas del tema para ayudar a sus seres queridos!!!

¿QUE ES LA DIABETES?
La diabetes es una enfermedad que se desarrolla cuando el cuerpo no fabrica suficiente cantidad de una hormona llamada insulina, o si el cuerpo no usa la insulina de la forma correcta. Si la diabetes no se trata, puede provocar ceguera, ataques al corazón, derrames, insuficiencia renal y amputaciones. Sólo la mitad de las personas que tienen diabetes han recibido el diagnóstico. Esto se debe a que en las primeras etapas de la diabetes se presentan pocos síntomas, que pueden ser similares a los síntomas de otras condiciones.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA DIABETES?
Los primeros síntomas de la diabetes pueden incluir los siguientes: Sed extrema Hambre extremo Ganas de orinar frecuentemente Llagas o moretones que se curan lentamente Piel seca y con comezón Pérdida de peso inexplicable Visión borrosa que cambia día a día Cansancio o somnolencia inusual Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies Infecciones frecuentes o recurrentes en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras Si tiene uno o más de estos síntomas con regularidad, llame a su médico de familia inmediatamente.

Comentarios

Anónimo dijo…
Te felicito por el blog Patán!!!Muy interesante tu historia y los contenidos !!!
Esperamos pronto saber más de vos y de las cosas que has ido aprendiendo en estos años.
Gracias por compartir un pedacito de tu vida con todos nosotros!!! Te deseo mucho éxitos !
Te recomiendo ESTE artículo sobre la diabetes que esta muy bueno. Saludos.
Patán 1973 dijo…
Gracias Romina por tan interesante...y alentador comentario y articulo

Entradas populares