ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE CON RECUERDOS



miedo. (Del latín metus).
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Hasta donde llega mi memoria el miedo siempre estuvo presente. Soy lo que la Real Academia Criolla define como un cagón (del latín cacona). No siempre fueron las mismas cosas las que me pusieron los pelos de punta y me robaron horas de sueño. Mis padres lo saben. Yo era habitual inquilino en su cama en aquellas aterradoras noches en mi infancia en México.

No veía gente muerta pero si cosas que me producían un profundo pánico. Hoy me pregunto si esos ruidos y esas figuras eran fruto de mi frondosa imaginación o si realmente existieron.

Sea lo que fuere salía volando de mi cama a las de mis padres y tras una muy breve consulta para ver si podía dormir con ellos, me zambullía entre los dos. Inmediatamente desaparecian los ruidos...bah...aparecían otros. Insoportables ronquidos de mis progenitores que yo apreciaba como una melódica canción de cuna.

Otro de mis miedos se circunscribía al rubro paranormal. Tenía TERROR a los extraterrestres.

Ustedes se preguntaran si vi muchos... Pues la verdad que no, pero la mente es un universo misterioso. Me asustaban los alienigenas de "Encuentro cercano del tercer tipo" (Pueden disfrutar de las imagenes en el post que hice el jueves 31). Cada vez que pasaban la pelicula me tapaba los ojos en la parte que llegan a la tierra!!!. Cagón con "C" mayuscula señores!!!

Con el tiempo fui superando los temores. Dejé de dormir en la cama de mis padres a los 18 y pude ver "Encuentros cercanos" completa a los 26. No volví a ver figuras humanas entre las sombras a los 10. A los 10 años de tomar rivotril.

Y entonces, despues de muchos años perdiendo tiempo en tenerle miedo a lo absurdo, la vida me puso a prueba.

Querías miedo, te doy diabetes.

(Continuará)

Comentarios

Entradas populares