Por favor, Cuentame tu experiencia


A todos los visitantes les pido que me cuenten sus experiencias para así poder ayudar a los nuevos diagnosticados y a todos ellos que andamos peleando para tener resultados mas adecuados.

GRACIAS!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi comienzo fue igual que los vuestros,ya que al no conocer los sintomas de la diabetes continuamos con ellos sin saber porque o achacandolo a otra cosa.

Cuando empece a tener los sintomas achacaba la sed al supuesto calor que hacia y que por mi trabajo no paraba de andar asi que veia normal mi sed.
Eso si por la noche me sentaba en la tele y con un hambre!!! y me ponia con una bolsa de patatas y una botella grade de agua al lado,,,lo veía raro pero que iba yo a saber!!!
Adelgace un poquito pero no le tome importancia por que últimamente andaba mucho.
Un día pedí cita en mi medico por que otra vez sentí que tenia infección de orina, y claro ahi empezo todo.
Me hicieron la tira reactiva y ahi salia que tenia el azucar alto y la acetona, inmediatamente me empezaron a hacer preguntas y me tomaron el azucar, tenia unos 4,75.
Directamente me hizo la doctora el parte de ingreso en el hospital, aunque primero me dijo que fuese a casa a comer y me fuese luego sin prisa,,,:S.
Total estuve alli una semana en la cual se normalizo en nivel de azucar y me enseñaron todo lo que tenia que saber para vivir con ella.
Ahora hace 2 años que me la detectaron y bueno lo llevo bien de momento alguna que otra bajada pero bueno.
Animo a toda la gente que no se deje hundir con esta enfermedad ,si
que es pesada pero es facil de dominarla.
Un beso y animo, quien sabe si algun dia nos podamos curar!!!
Patán 1973 dijo…
Gracias Paky por tu respuesta.
La intención es que todas aquellas personas que tienen estos sintomas no se desesperen pero esten atentos. Podrian estar ante un cuadro de diabetes. Gracias de nuevo!
joanjo dijo…
I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCADORES EN DIABETES
Cádiz
24/05/07 - 25/05/07
Congreso en el que se reuniran los mejores expertos en educación terapéutica, con una visión más amplia y comparativa de la diferentes realidades que se viven en los países representados. La finalidad del congreso es la consecución de una educación terapéutica de calidad, actualizada y rigurosa.
Para mayor información puede acceder al programa haciendo clic en la siguiente dirección.
http://www.feaedcadiz2007.org/
Anónimo dijo…
Hoy es un gran día, y les explico porqué.
En enero me dieron unos análisis que hacian llorar de pena,
Trigliceridos: 546
Colesterol: 248
HbA1C: 10,6%
Sodio:150
Peso: 87 kg
Estatura:170
hoy he ido a recoger los nuevos y me dan:
Trigliceridos: 187
Colesterol: 234
HbA1C: 8,6
Sodio:142
Peso: 80,5 kg
Estatura:170
Aún no estoy del todo "redondo" pero contento, contento porque he aprendido que compadecerse, no sirbe de nada, y hay que coger el toro por los cuernos.
Me propuse cambiar y poner los medios que fueran necesarios, y como las dietas que dan los educadores son de lo más aburridas, me pase mas de 2 y 3 noches, buscando los análisis cuantitavos de toda una seria de alimentos, y apuntarlos todos, y con un exel y una bascula de cocina, empece a componer mis menus, vigilando los HD, los AG saturados, el sodio, fibra, y claro esta las calorias.
Ponerme como norma andar mínimo 1/2 hora diaria, respetar los horarios de comidas, siempre a la misma hora las de entre semana y las de fin de semana, al igual que la medicación.
Hacerme hasta 5 controles de glucemia diarios, para ir vigilando el resultado de mi dieta, así como pesandome a diario, y tomandome la tensión cada 2 días
Después de todo esto, les tengo que decir que lo único que si he eliminado en un 95% de mi dieta, son las "fritangas", y no he pasado ni hambre ni me he aburrido con el tipico menu de acelgas hervidas, jeje
Y lo más importante, sin dietas milagrosas, que valen un huevo y parte del otro, y pasas más hambre que un condenado a galeras, y la que te descuidas coges una anemia. No hagan caso de cantos de sirena, que la sopa de ajo ya hace tiempo se invento.
Lo único que he sustituido es mi azucar del cafe y la leche por el aspartamo, (ta más rico que la sacarina)
Esto lo digo para todos aquellos nuevos en esta gran comunidad de dulces, que no desanimen, que al principio cuesta un poquito, dedicarle un tiempo cada dia, pero después compensan los resultados, compensan en calidad de vida, tanto fisica como mental.
Ahora me queda un reto, eliminar el puñetero tabaco de mi vida, pero espero conseguirlo con el tiempo.
La vida es muy hermosa pa dejar que se acorte sin motivo, ya hay bastantes cosas que nos la amargan a diario.
Anónimo dijo…
FELICITACIONES JOANJO.

Me da muchisimo gusto que le estés encontrando la vuelta al tema!
Te cuento yo me hago 4 controles x dia. Uno cada 4 horas. Es decir, 1 con el desayuno, 1 con el amuerzo, 1 con la merienda y 1 con la cena.
Me estoy aplicando actualmente 12 de lantus a la noche y las correciones que correspondan de novorapid.
He mejorado SUSTANCIALMENTE mis registros. Si no me corregí lo suficiente en el amlmuerzo, por ejemplo, ya en la merienda aplico lo que corresponda y no tengo que esperar al control de la noche para darme cuenta!.
Planeta Padel dijo…
Yo soy Rafa, 26 años, madrileño pero en estos momentos residiendo en Mallorca. Practicamente nunca había "pisado" un hospital por tema de salud personal, pero hace 7 meses me tocó. No hace falta volver a comentar los sintomas, porque está claro que a todos nos pegaron de una u otra manera. Una curiosidad: a mi me dió por beber (bueno, mejor dicho tragar) aquarius a todas horas... (y eso que está azucarado...), perdí 8-9 kilos y como comenta Paky lo achacaba al estres o a cualquier otro aspecto que considerara razonable.

En el Hospi pasé 6 días, y ciertamente le "dí a la cabeza" continuamente... y claro.., siempre aparecía en escena la típica pregunta, ¿cómo es posible que "esto" me haya tocado a mí?. Llegué incluso a pensar que se habían equivocado de diagnostico y me habían endosado el del vecino del Box nº 3, jeje.

En mi caso, la actividad física y el deporte me han ayudado bastante a controlar los valores... aunque claro... al principio me daban unas "pajaras" de cuidado, sobre todo en los partidos de pádel que se alargaban excesivamente... poco a poco fui entendiendo el sistema (es importante hacerle ver a los "neófitos" en el asunto que es clave entender los conceptos fisiológicos clave de esta enfermedad. A larga este conocmiento ayuda y permite entender muchas reacciones, momentos y todos los aspectos que rodean a "nuestro mundillo".
Resumiendo... en mi caso el deporte es clave para mantener controlado los valores (logicamente).

Un saludo a todos, especialmente a Pablo... esperando que sus castillos de arena se mantengan en pié, así como el ánimo que tanta falta nos hace a todos para conseguir no "distraerse" por este camino que nos ha tocado transitar.
Dr peña dijo…
la diabetes no es falta de insulina, es pura contra regulacion que hace el cuerpo ante 2 factores fundamentales: 1)intoxicacion cronica por azucares.2)disregulacion x stress cronico, ya lo he confirmado en muchos de mis pacientes que con el tratamiento aecuado han tenido que dejar la insulina...
doctormarlon-76@hotmail.com

Entradas populares