ECHÁ LOS FIDEOS QUE ESTAMOS TODOS...


El perro de Talia Greek, un golden retrevier, más que su mejor amigo, pues puede potencialmente salvar a su joven dueña de sus hipoglucemias. Con ocho años de edad, Talia , que vive en Australia fue diagnosticada de diabetes tipo 1 hace ya dos años y ya ha tenido que ser admitida en el hospital varias veces por tener peligrosamente bajos los niveles de azúcar en su sangre.
Esta semana, su nuevo perrito Roxy, un cachorro aun, comenzara su formación como perro de alerta capaz de reconocer cuando los niveles de azúcar de Talia no están bien. Aprenderá a detectar las hipoglucemias ya que los perros pueden predecir las bajadas por la respiración y por su sudor (ambos muy desagradables). El pequeño Roxy recibirá una capacitación de 6 semanas en las que se lo someterá a duras actividades que pondrán a prueba sus nervios y su capacidad para actuar ante situaciones extremas. Se lo entrenará para distinguir si el sudor es por hipoglucemia o simplemente por dejadez y para no pegar un ojo en toda la noche mientras observa como el dueño ronca plácidamente

Paws, el director del entrenamiento de perros para diabéticos, una organización no lucrativa que coloca a los perros detectores en los hogares, dice que la idea es todavía nueva en Australia porque hay solo sólo siete perros acreditados en todo el país. Paws confiesa que el entrenamiento de perros para diabéticos le ha traido muchos dolores de cabeza ya que tiene varios juicios pendientes de algunos usuarios del servicio. El caso mas resonante es el del Sr. Morgan de Sydney quien había adquirido un perro "detector" que lamentablemente estaba mal capacitado. Su hijo, Joseph, sigue internado en coma en la clínica June. El perro fue sacrificado a patadas en el culo.

No es el primer caso conocido, pero si el primero en Australia. Uno conmovedor fue el de Belle , la perrita de Weaver, de dos años que salvo la vida a su dueño descolgando el teléfono y llamando al Servicio de Emergencias. Pero eso no es todo. Tras llamar al 911 tuvo los reflejos necesarios y los nervios de acero como para pedir una pizza napolitana con dos porciones de fainá. Le concedieron una medalla, en Florida. Belle ahora trabaja de telemarketer.

El otro caso es el premiado por la American Veterinary Medical Association, el perro Max , que despertó al marido de su dueña para que la atendiera de noche de una hipoglucemia. Lamentablemente el Sr Smith había vuelto ebrio de una partida de poker con los amigos y le administró el remedio al perro Max, matándolo en segundos.
Esta nota es real...bah...una parte

Comentarios

Entradas populares